miércoles, 3 de enero de 2018

Para leer, reflexionar y escribir

Tras la intención de demostrar que el anquilosamiento al estado de confort por parte de las personas en cada momento de nuestra cotidianidad, Spencer Jonhson, pone a disposición de quien libremente se inquiete por una lectura breve, amena y sencilla una herramienta exhortativa, que propicia la autoreflexión y el análisis del comportamiento humano ante la realidad de la vida. 


Para el curso de procesos comunicativos, es una herramienta que nos permite hacer aplicación a nuestros procesos de lectura, en relación con la proyección académica; de este modo invita a adentrarse en el laberinto de lo que un día fue comodidad, pero que con el cambiante mundo real, desestabiliza e invita a tomar una actitud de reto frente a lo mutable.



Lee o descarga del siguiente link:
http://www.marceloroffe.com/motivando/quien_se_ha_llevado_mi_queso.pdf


Actividad


Criterios para el trabajo escrito sobre lectura
1.     Desarrollar una lectura adecuada del libro: ¿Quién se ha llevado mi queso? De Spencer Jhonson,  según las técnicas estudiadas en clase.
2.     Realizar un documento escrito en el que:
a.      Presente una síntesis o resumen general del texto (en lo posible con léxico propio). Máximo diez (10) líneas de texto o dos (2) párrafos.
b.     Indique las condiciones en las cuales realizó la etapa pre, durante y post-lectura. Hacer la descripción de los ambientes, situaciones, aspectos que desde su particularidad tuvo en cuenta en cada una de las etapas de lectura. (Máximo una página para este numeral).
c.      Tenga en cuenta cada uno de los niveles de lectura y presente un ejemplo de cada nivel. Enuncie el fragmento de texto, situación, contexto o el aspecto que usted considera evidencia el nivel estudiado y exponga brevemente el por qué hace referencia al mismo. (Máximo una página).
3.     ¿Quién es Spencer Jhonson? Breve biografía. Máximo 8 líneas de texto.
4.     Elabore un esquema. Mapa conceptual, mapa mental o mentefacto  globalizador de la comprensión del texto.
5.     No olvide establecer de tres (3) a cinco (5) conclusiones.

Nota: se tendrá en cuenta: el contenido, la  presentación, la redacción, la  ortografía y la capacidad de síntesis.


¡Ah! No olviden que el queso se mueve todos los días… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario